Compañía Nacional de Teatro

Director artístico Enrique Singer

 

México cuenta con una Compañía Nacional de Teatro que ha construido un amplio repertorio conformado por puestas en escena de diversos géneros y formatos, diseñadas, en algunos casos, para viajar tanto dentro del país como al extranjero. Su elenco estable, integrado por 52 actrices y actores de distintas edades, en conjunto con su equipo técnico, hacen posible las combinaciones artísticas estéticas y tecnológicas que requiere cada obra.

La producción de dos o tres montajes nuevos cada año, la itinerancia de obras de su repertorio en el que predomina la dramaturgia mexicana y la coproducción con compañías de algunos estados de la República mexicana, son algunas de las acciones fundamentales de esta compañía que se propone entablar un diálogo abierto con distintas formas de producción que detonen la reflexión sobre nuestra realidad. 

Entre sus objetivos más significativos se encuentran: el fomento y desarrollo de proyectos teatrales, mantener el movimiento y la renovación del ámbito artístico nacional, mantener y crear un nuevo nicho en donde el teatro nacional sea llamativo para el público mexicano e internacional.

Como parte de sus actividades, la Compañía Nacional de Teatro contempla la participación en festivales internacionales, como en el año 2012, donde asistió al “World Shakespeare Festival” y el “GlobetoGlobe” dentro de la Olimpiada Cultural llevada a cabo en Londres, o en el 2016 cuando se presentó dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra El Círculo de cal.

 

LGM todos frente

 

Leer más